Ciencias Ocultas

Ciencias Ocultas, estudio de distintos conocimientos y prácticas misteriosas.
Ocultismo

¿Qué son las ciencias ocultas?

Las ciencias ocultas, también son conocidas comúnmente como artes ocultas o simplemente como ocultismo. No son otra cosa que el estudio de distintos conocimientos y prácticas misteriosas de carácter dogmático. Algunos ejemplos son la alquimia, la magia, la astrología, la adivinación y otras no tan conocidas como la aeromancía o la alectomancia.

La palabra utilizada en español «ocultismo» vienen del latín occultus que significa oculto, clandestino, escondido secreto y que proviene de occulere que significa ocultar.

Oculto es todo para lo que no existe explicación, al menos para los no iniciados. En el lenguaje coloquial o común, lo oculto hace referencia a lo paranormal o incomprensible. Está en contraposición de la ciencia que trata del conocimiento de lo medible, lógico y explicable.

En ocasiones se utiliza el término para denominar un conocimiento que sólo está al alcance de ciertas personas escogidas. Y , por tanto, deben permanecer inaccesibles para todos aquellos no iniciados.

Para los expertos en estos asuntos, lo oculto no es más que el estudio de la realidad espiritual implícita y honda que va más lejos de la lógica y la razón pura y de las ciencias que investigan e indagan en el conocimiento de lo perceptible y físico. En muchas ocasiones, se utilizan también los términos esotérico y arcano debido a su similitud.

El ocultismo tiene una extensa historia tan antigua que su origen se vincula con el pensamiento mitológico. Desde el inicio de la humanidad, muchas culturas alrededor del mundo tuvieron prácticas misteriosas y esotéricas. A lo largo e la historia, ha tenido estrechas relaciones con algunas doctrinas y religiones ya que el concepto se ha sido confundido.

En definitiva, el estudio de las ciencias ocultas es algo que más más allá de la razón y la lógica. Hay que tener la mente abierta para intentar comprender que existen cosas que no percibimos pero que están ahí.

App Ciencias Ocultas. Disponible para descargar en Play Store.
Pulsa en la imagen para descargar la App
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad