Signo Cáncer, rasgos de personalidad

Símbolo del signo Cáncer.
Símbolo de signo Cáncer

¿Cómo son las personas del signo Cáncer?

Fechas del signo Cáncer: del 22 de Junio al 22 de Julio

El signo cáncer es, junto con Escorpión y Piscis, un signo de Agua, obviamente cada uno de ellos tienen unos rasgos particulares de personalidad, pero si es cierto que tienen bastantes características comunes. Las personas nacidas bajo este signo suelen ser por naturaleza muy emocionales y sensibles también destacan por su capacidad para empatizar con los demás y su enorme intuición. Los signos de aire son altamente compatibles con los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) en cambio, no acostumbran a hacer buenas migas con los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario).

Si nos centramos en las características de Cáncer, son personas que, en su mayoría, tienen una enorme capacidad para comunicarse con su entorno a través de los sentimientos. Algunos de los nacidos bajo el signo Cáncer son aburridos y tímidos pero los hay muy brillantes con un inmenso talento para el arte y la literatura debido a su increíble capacidad imaginativa.

En muchas ocasiones son personas se muestran duras e incluso demasiado tranquilas y protectoras pero, en realidad en su interior pueden estar llenas de inseguridades que sólo su círculo más cercano (pareja, amigos o familiares) pueden llegar a notar o saber.

¿Cómo es el signo Cáncer en el amor?

Al ser un signo regido por la Luna, su punto flaco son los constantes cambios en sus estados de ánimo. Estos cambios, que son sumamente imprevisibles, se producen sin que su pareja tenga la mejor idea de cuales son lo motivos que los han provocado.

Los Cáncer son personas muy fieles, que se entregan por completo y para siempre a su pareja cuando están enamorados. A veces, incluso, se amoldan demasiado a sus parejas y dejan de lado sus propios gustos personales, cosa que hacen con gusto. En ocasiones esto puede ser un problema porque este exceso de entrega, unido a su instinto innato de protección, pueden hacer sentir agobiada a la pareja y que se termine alejando.

Cómo conquistar a un Cáncer

Lo primero para conseguir enamorar a un Cáncer es lograr romper la coraza que a veces se ponen para no mostrar sus sentimientos reales. Una vez logres que te abran su corazón, podrás comprobar que en su interior se esconden personas con una enorme reserva de romanticismo. Es cierto que hay que perseverar, en muchas ocasiones se da por imposible al no conseguir superar esta primera muralla y jamás se inicia una relación entre dos personas que podrían haber llegado a ser muy felices juntos.

Por tanto si usted es Cáncer, piense que tiene que poner más de su parte para que una incipiente relación acabe funcionando ya que la otra persona podría decidir que no quiere seguir intentándolo.

Signo Cáncer en el trabajo

Cómo ya hemos dicho antes, los pertenecientes al signo Cáncer son personas con una enorme capacidad creativa, es por esto que pueden destacar en profesiones cómo cocineros, actores, escritores o pintores.

Son también personas que pese a su gran seguridad en sí mismos, no dudan en escuchar y valorar las ideas y las propuestas de los demás. Si después consideran que estas ideas son mejores que las suyas, no dudarán en reconocerlo y tomarlas en cuenta, incluso descartando por completo las suyas.

App Ciencias Ocultas. Disponible para descargar en Play Store.
Pulsa en la imagen para descargar la App