Acuario, personalidad de los acuarianos

Símbolo del signo del Zodiaco Acuario.
Símbolo Acuario

¿Cómo es la personalidad de Acuario?

Los nacidos entre el 21 de enero y el 18 de Febrero pertenecen al signo de Acuario, cómo son tiene mucho que ver con su elemento, el aire. Los signos de aire (Libra, Géminis y Acuario) tienen su punto de indisciplinados, extrovertidos, dinámicos y también son bastante energéticos. Resaltan en aspectos cómo la creatividad, la reflexión y la intelectualidad. Tienden a aburrirse fácilmente puesto que no soportan la rutina y la monotonía.

Concretamente los acuarianos son muy astutos, perspicaces, inteligentes y pensadores que sobresalen por su intelecto. Tanto es así, que a veces necesitan apartarse para meditar a solas o simplemente pensar en sus cosas. Pueden ser muy buenos comunicadores, si el tema a tratar les parece interesante.

Acuario posee una fuerte personalidad que les lleva a revelarse contra convencionalismos y restricciones. Soñadores y progresistas, siempre en contra de ideas conservadoras y no dudan en demostrarlo.

En el terreno de la amistad, son estupendos cómo amigos. Se encuentran especialmente cómodos rodeados de gente original e inteligente, pero no les importante relacionarse con todo tipo de personas. De hecho son tan sociables, que les encanta involucrar a su círculo de amigos en todas sus actividades.

Acuario en el amor

Los acuario son de naturaliza independiente y nada agobiantes con su pareja. Dan a su compañero todo el espacio que necesite y quieren recibir ese mismo trato. Los nacidos bajo este signo no suelen ser personas celosas o posesivas y buscan personas con quien compartir decisiones y responsabilidades.

Extremadamente sinceros y con una imaginación que les lleva a sorprender continuamente a su pareja. Puede planear un viaje, una cena o cualquier actividad de un momento a otro. Su poco gusto por la rutina les hace estar constantemente pensando planes para el tiempo libre.

Le dan tanta importancia, o incluso más, a la mente que al cuerpo. Por tanto, nada le gusta más a un acuariano que una persona inteligente con la que charlar de temas profundos.

Conquistar a Acuario

Cómo ya hemos dicho valoran mucho el intelecto, por lo que es fundamental tener temas de conversación interesantes y complejos.

A veces un exceso de intimidad les hace sentirse molestos o incómodos por lo que tienden a evitarla. Pero a veces necesitan mostrar a su pareja su lado vulnerable y sentir su apoyo. Por eso se debe saber cuando darle su espacio y saber también reconocer cuando necesita hablar y sentir respaldo.

Si quieres conquistar a Acuario, poco a poco hazle ver que se debe dejar ayudar, igual que a él o ella les gusta ayudar a los demás. Así mismo, cómo ya sabemos que no les gusta la monotonía, involucrarse con ellos en planear aventuras es fundamental para hacerlo feliz.

Acuario en el trabajo

En el trabajo un acuariano siempre destaca por su carácter innovador. Incluso rodeándose de compañeros muy válidos y con mentalidad progresista, ellos siempre irán un paso por delante.

Les gusta tener un trabajo en el que puedan mejorar su entorno. Necesitan un empleo que les permita conseguir ese fin, por lo que no se conforman con la primera opción. Sopesarán siempre todas las ofertas y oportunidades laborales que les presenten antes de decidirse por una.

Un acuario como compañero de trabajo puede parecer algo frío y distante al principio. Pero nada más lejos de la realidad, simplemente no se quiere involucran en temas emocionales mientras trabaja. Digamos que no le gusta mezclar trabajo y relaciones personales.

Cómo líder, puede llegar a ser manipulador con los otros pero no por tiranía. Esta actitud tiene por objeto lograr lo que considera mejor para el colectivo.

Y por último, tiene una enorme facilidad para desconectar del trabajo. Sabe disfrutar de su tiempo libre, ya sea en casa o desarrollando cualquier actividad, rara vez piensa en el trabajo fuera de su horario laboral.

App Ciencias Ocultas. Disponible para descargar en Play Store.
Pulsa en la imagen para descargar la App