Aeromancia, una Ciencia Oculta ancestral


¿Qué es la Aeromancia?

Del griego aero (aire) y manteia (adivinación). Según la Real Academia de La Lengua Española, la Aeromancia es la adivinación por medio de señales e impresiones del aire.

La Aeromancia fue una mancia muy extendida entre los pueblos primitivos que observaban la repetición de fenómenos atmosféricos en su vida diaria. La explicación de acto adivinatorio es básicamente que las formas inconcretas inducen al vidente significados psíquicos concretos que éste traduce o interpreta a exactos.

Resumiendo, la aeromancia consiste en la adivinación mediante la observación de fenómenos atmosféricos como pueden ser el viento, las nubes, rayos, truenos, lluvia, posición de los planetas o sucesos cosmológicos.

Aeromancia
Aeromancia

Existe la creencia de que el vidente o la persona que hace la consulta interviene en cierta media en la creación de las formas o siluetas para qué de alguna manera se adecúen al mensaje adivinatorio que ya se tiene por anticipado, por supuesto todo esto de manera involuntaria en forma de psicoquinesia.

¿Cómo se practica?

En primer lugar la elección del lugar es fundamental, es necesaria una localización dónde se pueda observar el cielo sin ninguna dificultad. Debes alejarte de la ciudad, que nada te impida ver el firmamento en su totalidad. Si vas al campo, asegúrate que no haya árboles altos que obstaculicen la visión completa de la bóveda celeste.

observar el cielo sin obstáculos es fundamental para practicar la aeromancia
Cielo despejado y sin obstáculos.

Seguidamente hay que concentrarse para proyectar una pregunta a las nubes. No debes buscar una cuestión de complicada respuesta, ha de ser una duda que se puede responder con un sí o un no.
Una vez planteada la pregunta la respuesta dependerá del viento. Si sopla hacia el norte u oeste la respuesta es afirmativa, si por el contrario sopla hacia el sur o el este la respuesta es negativa.
También puede ocurrir que el viento no sople en el momento de lanzar la pregunta. Si pasan más de diez minutos y sigue sin soplar quiere decir que en ese momento no es posible obtener respuesta a tu consulta.

Seguramente hayas observado alguna vez las nubes y has visto formas en ellas. Por tanto, puede que ya los pueblos primitivos descubrieran que esto es una buena técnica para predecir o adivinar cosas.

Te sugerimos leer ahora esta entrada sobre Auspicio, otro tipo de augurio también muy antiguo.

App Ciencias Ocultas. Disponible para descargar en Play Store.
Pulsa en la imagen para descargar la App