Signo Sagitario, características

Símbolo del signo del zodiaco Sagitario.
Símbolo de Sagitario

Fechas de Sagitario: del 23 de noviembre al 21 de diciembre

El signo Sagitario es, junto a Aries y Leo, un signo de fuego. Los signos de fuego suelen tener en común una personalidad entusiasta e intensa. Son personas muy energéticas y proactivas. Su enorme confianza en sí mismos les hace ser capaces de lograr grandes éxitos, ya que ponen todo de su parte para conseguir sus metas por muy ambiciosas que sean.

Pero si algo caracteriza a los Sagitario es su gran simpatía, su honradez y su franqueza. Es muy agradable pasar tiempo con ellos porque siempre están de buen humor y contagian su optimismo. Además, siempre puedes contar con ellos para contarles tus problemas porque son tremendamente empáticos y comprensivos. A pesar de todo esto no son nada presuntuosos, todo lo contrario, son humildes y modestos. Dicho todo esto, también aman viajar para conocer otras culturas, otros lugares, personas nuevas… pero sobre todo necesitan libertad y aventuras.

La parte negativa de la personalidad de Sagitario es que su desmesurado optimismo les puede conducir a veces a pecar de irresponsables. En ocasiones puedes ser frívolos, dejados y rebeldes.

Sagitario en el amor

Sagitario es el signo más impulsivo de todos los signos del zodiaco. Tanto es así, que es capaz de organizar un viaje para sorprender a su pareja de un día para otro. El entusiasmo, las sorpresas y la variedad no pueden faltar en la vida amorosa de este signo.

La energía que desprende el signo Sagitario lo hace propenso a aburrirse si sigue una vida rutinaria y monótona. Necesita que su pareja lo acompañe en sus aventuras. Cómo hemos dicho antes la libertad es fundamental en Sagitario, luego no le gusta sentirse atado ni tampoco amarrar a nadie. Su sinceridad lo hace ser incapaz de mentir a un amante o pareja, aunque la verdad vaya a doler. Suelen ser habitual que mantenga una excelente relación con sus ex parejas.

Cómo conquistar a un Sagitario

Antes de nada, si se quiere enamorar a una persona Sagitario, debe saber que va a ser complicado si el objetivo es el matrimonio. Son personas, cómo ya dijimos, que valoran muchísimo su libertad. Ahora bien, esto no quiere decir que no sean capaces de ser fieles o de entablar una relación estable. Simplemente, necesitan tener a una persona que entienda y aprecie la independencia tanto como ellos. Es decir, Sagitario quiere una persona cero posesiva y completamente libre a su lado.

Sagitario desea, sobre todas las cosas, una pareja sincera. La franqueza y la honestidad son algo innegociable para ellos. Además es clave que la otra persona sea abierta de mente y directa. No so soportan las medias tintas, quieren la verdad por encima de todo, sin rodeos.

Con todo esto, no se quiere decir que sean personas frías o distantes ni mucho menos. Hay que saber respetar y aceptar su necesidad de espacio y libertad, pero también necesitan dar y recibir muestras de cariño. Les encanta, por ejemplo, planear un viaje, una cena o celebrar un aniversario.

Personas de signo Sagitario en el trabajo

Sagitario es, de forma natural, muy constante y perseverante en el trabajo. No le supone ningún esfuerzo ser así, esto va en su personalidad y su forma de ser. En cualquier proyecto o tarea que se le encomiende dejará constancia de ello. Es buena idea contratar o tener en tu equipo a una persona de signo Sagitario ya que insistirá y continuará trabajando duro hasta conseguir el objetivo marcado.

También es muy perfeccionista y puntilloso. Si llega a un lugar dónde hay caos o desorden, él o ella se encargará de organizar todo para arreglar el desastre y que todo salga a la perfección.

La parte negativa es que su optimismo innato le puede llevar a marcarse metas u objetivos, que en ocasiones, pueden llegar a ser imposibles.

App Ciencias Ocultas. Disponible para descargar en Play Store.
Pulsa en la imagen para descargar la App