Capricornio características

Símbolo del signo del Zodiaco Capricornio
Símbolo de Capricornio

¿Cómo son los Capricornio? Características y rasgos de personalidad

Fechas de Capricornio: del 22 de diciembre al 20 de enero

A la hora de hablar del signo Capricornio características, personalidad o de los rasgos que más les definen debemos tener en cuenta que es un signo de tierra al igual que Tauro y Virgo. Estos tres signos destacan por su firmeza, seguridad y fortaleza. Son personas que, debido a su practicidad, imponen siempre la lógica ante cualquier circunstancia. Los signos de tierra son fundamentalmente realistas y, por tanto, no son excesivamente soñadores.

La personalidad de Capricornio es ambiciosa, gente que lucha y persevera hasta alcanzar sus objetivos. Los Capricornio son personas cautelosas, transigentes, precavidas y muy cautas. Suelen ser bastante exigentes con los que les rodean, ya sean familiares, amigos, empleados o compañeros. Pero con quien más rigurosos y estrictos son es con ellos mismos. Otra cosa por la que les distingue es que son grandes apasionados de la música.

Capricornio en el amor

Bajo capas de miedos, desconfianzas e inseguridades se esconde una persona pasional y cariñosa. Si la otra persona le dedica tiempo y esfuerzo a la relación, será recompensada con una lealtad incondicional y una pasión que irá aumentando con el paso del tiempo.

No se debe confundir su lentitud a la hora de depositar su confianza con hostilidad o antipatía. Capricornio necesita su tiempo para fiarse por completo de una persona, por lo que al principio pueden parecer duros. Les cuesta confiar, pero se puede confiar plenamente en ellos, nunca prometen algo si no lo pueden cumplir. El amor es algo muy importante en la vida para ellos por lo que no juegan con los sentimientos de nadie y esperan recibir ese mismo respeto.

Cómo conquistar a Capricornio

Se necesita paciencia para conquistar a una persona Capricornio. Se ha de invertir mucho tiempo para ganarse su confianza y ayudarlo a quitarse esa coraza que lo hace parecer estar siempre a la defensiva. Fundamental es, también, no romper jamás una promesa, ni revelar un secreto suyo precisamente porque perderás su confianza de manera inmediata y para siempre. Indispensable es saber apoyar y respetar sus ambiciones ya que lograr sus metas siempre va a ser su prioridad.

Capricornio características en el entorno de trabajo

Los capricornianos son trabajadores profundamente ambiciosos como ya hemos dicho. Los nacidos bajo este signo se sienten cómodos en altos mandos, son jefes ideales y no escatiman en invertir tiempo y esfuerzo en conseguir alcanzar estos puestos. Son muy habilidosos para valerse de todos los recursos a su alcance para lograr los objetivos que se propongan. Tienen muy claro que no quieren mezclar lo personal y lo profesional por lo qué, aunque pueden llegar a tener amistad con sus empleados, no suelen profundizar mucho en ella. Sabe imponer disciplina y dirigir equipos de trabajo sin generar malestar ni malas relaciones.

App Ciencias Ocultas. Disponible para descargar en Play Store.
Pulsa en la imagen para descargar la App