Virgo características y personalidad

Símbolo del signo Virgo.
Símbolo de Virgo

Virgo características y rasgos de personalidad

Fechas del signo Virgo: Del 24 de agosto al 22 de septiembre

Cuando pensamos en una persona Virgo, características y particularidades más destacadas debemos tener en cuenta que es un signo de elemento tierra. Estos signos (Tauro, Virgo y Capricornio) se distinguen por su firmeza, su estabilidad y su temple. Los signo pertenecientes a este elemento son personas muy realistas ante cualquier situación que se les presente. Ante coyuntura siempre se impone la lógica antes de tomar cualquier decisión. Por todo esto, no suelen ser personas con muchos sueños.

Concretamente los virginianos, son personas muy perfeccionistas y su meticulosidad puede llegar a ser exagerada. Les gusta, o más bien necesitan, hacerlo todo bien sea lo que sea. Puede ser en el trabajo, en sus hobbies o incluso, con el cuidado de su imagen.

El ser tan metódicos les hace ser capaces de encontrar los errores que a otros le les han pasado por alto. Pero esto, también lo aplican con ellos mismos por lo tanto son muy auto exigentes.

Otra cualidad de Virgo es que son personas totalmente fiables. Se puede confiar en un Virgo para contarle cualquier problema o secreto, sus labios estarán sellados. Además son muy buenos como amigos y harán todo lo que esté en sus manos si pueden ayudar.

Cómo es Virgo en el amor

Los Virgo son personas muy apasionadas, cosa que puede sorprender por su apariencia fría y distante. Pero esto es algo que sólo demuestran cuando les llega la pareja apropiada. En cuanto a las relaciones, no le gustan las aventuras si no hay amor. En cuanto siente que no está con la persona adecuada, prefiere continuar con una amistad y seguir buscando el amor.

A pesar de que parecen muy reservados e incluso vergonzosos no les importa probar cualquier cosas. Eso si, es necesario saber darles los estímulos apropiados. Es un compañero generoso, que además de cuidar a su pareja, siempre tiene gestos de cariño, como regalos sorpresa. No necesita que sea una fecha especial para tener un detalle.

Conquistar a un Virgo, características que se deben tener

Debido a que Vigo tiende a ocultar su amor y su risa bajo su fachada de persona distante, hay que saber ganárselo. Se le debe hacer saber que no es necesario ser perfecto o perfecta todo el tiempo. Es importante hacerlo entender que no se le va a abandonar porque de vez en cuando cometa un fallo. Y por último, debe comprender que, igual que todo en la vida, el amor no tiene que ser perfecto. No se puede vivir obsesionado con que todo sea impecable.

Virgo en el trabajo

Los nacidos bajo el signo de Virgo, son trabajadores meticulosos, muy disciplinados y organizados. Su obsesión por hacerlo todo perfecto les puede llevar a sentirse frustrados si algo no les sale bien. Por lo tanto, es imprescindible para ellos saber gestionar los fracasos y aceptar las críticas hacia su trabajo. Les cuesta admitir que algo de lo que han hecho pueda tener un error. Lo bueno es que esto sucede poco, debido a su autodisciplina para hacerlo todo bien, es extremadamente extraño que comentan una equivocación.

App Ciencias Ocultas. Disponible para descargar en Play Store.
Pulsa en la imagen para descargar la App