El Triángulo del Dragón, fatídico y misterioso
¿Dónde está el Triángulo del Dragón?
El llamado Triángulo del Dragón es un área del Pacífico que forma un triángulo imaginario. Dicha zona va del oeste de Japón al norte de Tokio hasta Guam y Taiwán.
Lo que más fascina de su ubicación es que se alinea con cada uno de sus puntos con el Triángulo de las Bermudas a través del centro de La Tierra. Ambos se localizan a 35 grados de latitud este y oeste. Es decir, se encuentran en puntos diametralmente opuestos del planeta.
Si este hecho es tan sorprendente es por la similitud de los sucesos enigmáticos y sin explicación que ocurren en ambos lugares.
Las leyendas sobre el Triángulo del Dragón vienen de tiempos muy remotos
Existen muchas leyendas desde tiempos muy lejanos entorno al Triángulo del Dragón, también conocido como el Mar del Diablo:
- Una de ellas es que en las profundidades de este territorio existen dragones que acaban con todo lo que pase por allí. Incluso se llega a afirmar que estos dragones salen a la superficie para devorar a marineros perdidos que desorientados van a la deriva en sus embarcaciones.
- Otra cuenta que un barco fantasma persigue a otras embarcaciones que se adentran en estas aguas.
- También se dice que en el Mar del Diablo el tiempo se detiene o que va más lento.
- Existe otra creencia que afirma que el Triángulo del Dragón el Triángulo de las Bermudas están conectados o comunicados de alguna forma. Esta teoría surge por las similitudes de los sucesos inexplicables y misteriosos que se producen tanto en uno como en otro.
¿Qué es lo que ocurre en el Mar del Diablo para que sea tan misterioso?
Aparte de estas leyendas, que aparentemente no son más que eso, existen otros hechos que sí se sabe que han sucedido. Estos son algunos de ellos:
- 1955, el gobierno japonés quiere corroborar la peligrosidad de estas aguas y para ello envía una embarcación con 5 tripulantes a bordo. Dicha embarcación, llamada Kaio Maru 5, transcurridos unos días para de emitir señales. Al final, la nave fue encontrada pero sin rastro de la tripulación.
- En los años 60 se empezaron a reportar avistamientos de OVNIS en la zona. Estos avistamientos comenzaron a ser tan constantes que pronto se empezó a especular con que bajo estas aguas hubiera una base extraterrestre. Esta teoría también existe en el Triángulo de las Bermudas, dónde la supuesta actividad OVNI también es muy habitual.
- 1986, un equipo de científicos japoneses se adentra en el Triángulo del Dragón para investigar qué ocurre allí. Afirmaron que un cilindro de unos 30 metros salió del agua con mucha facilidad y les persiguió durante unos minutos. Pero les impactó aún más si cabe el comprobar que no habían transcurrido unos pocos minutos, como sintieron ellos, sino que realmente habían pasado varias horas. Este suceso se publicó en la revista Scientific de Japón en 1998.
Teorías para explicar los enigmas del Triángulo del Dragón
- Se especula con la existencia de una gran base alienígena en las profundidades del océano. Esta sería la causa de las anomalías magnéticas y el rapto de barcos y tripulantes. No se sabe con que finalidad.
- Otra teoría dice que puede existir conexión entre los polos magnéticos del Triángulo del Dragón y del Triángulo de las Bermudas que provoca que se produzca una brecha espacio temporal.
Todo esto no son más que conjeturas y suposiciones lo cierto es que cosas extrañas ocurren en el Triángulo del Dragón de las que, al menos a día de hoy, no tenemos explicación. Tal vez llegue el día en que la ciencia logre darnos respuesta lógica de lo que allí está pasando. Quizá te interese ahora saber más acerca del Triángulo del Silencio, ubicado en España.
1 comentario en «El Triángulo del Dragón, fatídico y misterioso»