Leyenda del √Ārbol de Casandra

√Ārbol de Casandra: Amor Y Misterio en una Misma Historia

A este espectacular pino centenario situado en Gran Canaria lo acompa√Īan leyendas misteriosas a la vez que rom√°nticas.

La leyenda del árbol de Casandra cuenta la historia de amor de una joven adolescente llamada así, e Iván, un chico de su misma edad.

Son muy variadas las versiones del relato, así que nos vamos a centrar en explicar las dos más extendidas.

Casandra Pactó con Diablo para Vengarse de su Padre

Seg√ļn se dice, Casandra e Iv√°n, de unos 15 a√Īos, estaban muy enamorados y sol√≠an tener encuentros furtivos bajo este √°rbol. Eran unos tiempos complicados, d√≥nde algo as√≠ no era bien visto, pues se tomaba como una deshonra, sobre todo en las chicas. Por tanto, el padre de la joven ofuscado y avergonzado por las habladur√≠as de la gente, le exigi√≥ acabar con la relaci√≥n y dejar de verse con Iv√°n.

Cómo era de esperar, cegada por el amor y la rebeldía propia de la adolescencia, no hizo ni caso a la prohibición. Lógicamente, al final el padre se enteró de que se seguían viendo a escondidas, lo que le provocó tal ira que terminó asesinando al chico.

Devastada y llena de c√≥lera y rencor hacia su padre, Casandra necesitaba vengarse de √©l y lo que se le ocurri√≥ fue pactar con el mism√≠simo Diablo. No se sabe como, las intenciones de la chica se descubrieron y ¬ŅQu√© pas√≥? Pues lo propio de aquella √©poca, se la acus√≥ de ser una bruja.

La adolescente fue apresada, atada al pino que hoy se conoce como ¬ęel √°rbol maldito de Casandra¬Ľ. A partir de ese momento comenz√≥ la leyenda.

Se dice que desde ese d√≠a se escuchan los gritos desgarradores, al parecer, de la chica muriendo calcinada. Tambi√©n hay quienes aseguran que se oyen cadenas arrastr√°ndose y que es el alma en pena de Casandra que a√ļn sigue deambulando por el lugar donde la asesinaron cruelmente.

Esta es la primera leyenda, vamos a contar ahora la segunda.

El Propio Iv√°n Quem√≥ a Casandra Atada al √Ārbol

La otra versi√≥n de la leyenda del pino de Casandra cuenta que la joven lleg√≥ a dar a luz a dos ni√Īos mellizos. Pero que poco despu√©s del parto, ella empez√≥ a tener muchos miedos e inseguridades y a obsesionarse con que Iv√°n pudiera abandonarla cuando perdiera su atractivo y juventud.

Existe otra versión que dice que el propio Iván quemó a Casandra atada al pino.

Tal era la desesperación de Casandra, que llegó a invocar al Diablo con el fin de ofrecerle un pacto a cambio de la belleza eterna. Lucifer aceptó el trato, aunque, para ello, debía hacer algo monstruoso, sacrificar a sus propios hijos. Pese a la barbaridad de lo que se la estaba pidiendo, ella accedió a cometer tal atrocidad con tal de no perder a Iván.

As√≠ que una noche la joven sali√≥ de casa con los ni√Īos en brazos camino al √°rbol d√≥nde tantas veces se hab√≠a citado con su amado. Cuando fue media noche, Casandra sac√≥ un pu√Īal y con una sangre fr√≠a aterradora lo levant√≥ para cumplir la orden de Satan√°s. Sin embargo, Iv√°n apareci√≥ en ese momento que, horrorizado ante lo que estaba viendo, se abalanz√≥ sobre ella para impedirlo.

Con sus hijos ya a salvo, el joven presa de la cólera, golpeó y ató a Casandra al pino mientras se escuchaban las risas del Demonio y el llanto de los bebés. Sin pensárselo dos veces, Iván la quemó viva allí mismo.

Al igual que en la anterior versión, parece que el alma de Casandra sigue en el lugar. Algunos aseguran que se escuchan sus gritos de dolor, no solo físicos, también por el sentimiento de culpa.

Tal vez te interese:

Belchite Pueblo Fantasma: Historia y Misterio de la Mano

App Ciencias Ocultas. Disponible para descargar en Play Store.
Pulsa en la imagen para descargar la App

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vanessa Garc√≠a.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimaci√≥n:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que act√ļa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Informaci√≥n Adicional: Puede consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.