Enigmas en el Triángulo de las Bermudas español

El Triángulo del Silencio, misterios en el Mediterráneo

¿Quién no ha oído hablar sobre el famoso Triángulo de las Bermudas o el Triángulo de Bennington? Pues bien en España tenemos el Triángulo del Silencio dónde han ocurrido hechos inexplicables similares a los sucedidos en dichos Triángulos.

De hecho es uno de los 12 triángulos mencionados en «Los doce triángulos de la muerte«, libro del decano de ufología Antonio Ribera. En él Ribera disponía alrededor del paralelo 36 algunas de estas zonas en las que desapariciones y fenómenos extraños como los lumínicos adquirían una mayor importancia. Lo que más impacta de este libro es la enorme similitud existente en este territorio español con los enigmáticos e impactantes sucesos que ocurren en el Triángulo de las Bermudas.

¿Dónde se sitúa en Triángulo del Silencio?

Uno de los vértices de este triángulo imaginario se sitúa en Denia, provincia de Alicante, otro en territorio catalán, en el Delta del Ebro y el último en la isla de Mallorca. En total son 30.000 kilómetros cuadrados de superficie.

Fenómenos extraños ocurren en el llamado Triángulo del Silencio desde tiempos muy lejanos.
El Triángulo de Silencio lugar enigmático y misterioso en territorio español

Los misterios del Triángulo del Silencio se llevan documentando siglos.

Hay informes de tiempos muy lejanos que ya hablan de sucesos extraños para los cuales a día de hoy seguimos sin tener un explicación lógica.

A mediados del siglo XVI un notario llamado Jaime Puig recogió un sobrecogedor suceso. Según cuenta, en la Bahía de Palma un rayo de luz se puso encima del barco de unos genoveses que huían y los absorbió. Jamás se supo nada de ellos.

¿Qué otros misterios ocurren en el Triángulo de las Bermudas español?

Son varios los fenómenos extraños que se dice que ocurren en el Triángulo del Silencio. Como islas o grutas submarinas que aparecen y desaparecen. También se han documentado en este territorio ruidos y desapariciones misteriosas que carecen de explicación racional. Se habla también de avistamientos de ovnis y de osnis (objetos submarinos no identificados). Algunos investigadores atribuyen estos hechos misteriosos a los tripulantes de estos objetos sin identificar.

Desapariciones inexplicables producidas en el Triángulo del Silencio

Son muchas las personas que han desaparecido, a bordo de embarcaciones o de aviones, sin razón lógica alguna en el Triángulo del Silencio, vamos a mencionar alguno de estos casos.

  • El petrolero Mar Atlántico fue encontrado en las costas de Castellón sin ningún tripulante en el.
  • A mediados de la década de 1950 dos aviones modelo Saeta pertenecientes al ejército de aire con todos sus tripulantes se esfumó en este lugar.
  • Un teniente coronel, un brigada y un sargento que iban a bordo de un avión antisubmarino Gruman desaparecieron al perderse el rastro del mismo.
  • Poco después, aún en los años 60, desaparece el avión Henkel 111 que había salido de Albacete.
  • En ese miso tiempo se rumoreaba que muy cerca de la isla de Mallorca un submarino, tripulación incluida, desapareció. Fue buscando durante mucho tiempo, desgraciadamente sin ningún resultado.

Se habla de otras muchas desapariciones en el Triángulo del Silencio, como la de un velero en el canal de Menorca, unas parecen más misteriosas que otras.

Son varios los testimonios que aseguran haber visto fenómenos extraños en la zona

  • No son pocos los pescadores que afirman haber visto extrañas esferas o copos que salen de las profundidades del mar hacia el cielo. A estos objetos se los llama transmedia debido a que tienen la capacidad de desplazarse tanto por el fondo marino como por el aire.
  • En una playa cerca de Sóller han sido vistos submarinos no identificados y se han obtenido registros sonoros muy extraños.
  • Pep Amengual, tricampeón de pesca submarina, ha sido testigo de este fenómeno. Vivió una experiencia que avala la existencia de estos osnis y que podrían estar relacionados con estos misteriosos sonidos.
  • En julio de 2002, varios miembros del centro de investigación y actividades subacuáticas (CIAS) informaron de la presencia de un sonido muy agudo. Decían que era parecido a unas máquinas lejanas pero que su intensidad parecía estar a unos pocos metros bajo el agua.

Esto es un breve repaso sobre todo lo que ocurren en este enigmático lugar. No cabe duda de que el Triángulo del Silencio guarda muchos misterios. El tiempo dirá si en realidad estos fenómenos son inexplicables o simplemente es que aún no tenemos los medios o los conocimientos necesarios para entender qué está sucediendo allí.

App Ciencias Ocultas. Disponible para descargar en Play Store.
Pulsa en la imagen para descargar la App

2 comentarios en «El Triángulo del Silencio, misterios en el Mediterráneo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vanessa García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad