¿Qué es el muñeco azul de brazos largos y dientes afilados?

Qué es Huggy Wuggy, el terrorífico muñeco azul

¿Quiénes Huggy Wuggy?

Muchos os estáis preguntando qué es Huggy Wuggy, tan popular últimamente. Bueno pues es un personaje de terror del videojuego Poppy Playtime publicado y desarrollado por MOB Games, un desarrollador independiente.

Este videojuego de terror y supervivencia se ambienta en una fábrica de juguetes abandonada. Los juguetes que siguen dentro harán al jugador vivir una auténtica y terrorífica pesadilla.

Su fecha de estreno fue el 12 de Octubre de 2021 y está disponible para Android, iOS y Microsoft Windows.

Argumento de videojuego

En un principio Huggy Wuggy es, aparentemente, un muñeco azul con dientes afilados y largas extremidades inofensivo. Pero cuando el videojuego avanza, se transforma en un perverso y malintencionado monstruo.

Al final, la misión principal del videojuego es lograr huir de él.

¿Cuál es la edad recomendada para jugar Poppy Playtime?

Este videojuego, y sobre todo el personaje azul de dientes afilados, se ha convertido en muy popular entre los niños. Esto es debido a que se ha viralizado rápidamente gracias a plataformas como TikTok o YouTube tan utilizadas por ellos. Pero, ¿es adecuado su contenido para niños?

Bien, los videojuegos de terror que suelen tener restricciones por edad son aquellos en los que aparecen elementos como sangre, sangre derramada, muertes grotescas o violencia. Esto no ocurre en Poppy Playtime por tanto, no tiene restricciones legales de edad. Ahora bien, Zach Belanger, director ejecutivo de Enchanted Mob/Mob Games dijo que el videojuego es adecuado para mayores de 8 años.

Y en palabras del CEO: «Sólo hay estos juguetes grandes, malvados y aterradores. No es espantoso, no es sangriento, no es combustible para pesadillas».

Preocupación por la popularidad de Huggy Wuggy entre los niños

Existe preocupación entre los padres que,intentando averiguar que es Huggy Wuggy, han visto cosas alarmantes. Este personaje dice cosas como: «Tu amigo Huggy Wuggy te estrujará hasta que explotes». Lógicamente, estas expresiones y algunas escenas violentas les hacen temer que los niños pequeños imiten estas conductas.

Tanto se ha popularizado este personaje que se han disparado las ventas, y son muchos los que buscan dónde comprar un muñeco Huggy wuggy. En webs de compras como Ebay o Amazon se pueden comprar peluches fácilmente.

Qué es Huggy wuggy el monstruo azul de dientes afilados que tanto gusta a los niños.
YouTube o TikTok han viralizado a Huggy Wuggy

¿Qué dice la empresa creadora al respecto?

Los creadores se han limitado a decir que «es responsabilidad de los padres vigilar el contenido que ven sus hijos en Internet».

Te puede interesar:

¿Quiénes son los personajes de Rainbow Friends?

significado de soñar con muertos

App Ciencias Ocultas. Disponible para descargar en Play Store.
Pulsa en la imagen para descargar la App

2 comentarios en «Qué es Huggy Wuggy, el terrorífico muñeco azul»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vanessa García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.