En el sanatorio de Viana se han experimentado fenómenos paranormales.

Sanatorio de Viana, un lugar cargado de misterio

Historia del Sanatorio de Viana

El Sanatorio de Viana de Cega, en Boecillo (Valladolid) abrió sus puertas en mayo de 1954. Este edificio de 20.000 m² y 6 plantas con capilla y piscina, se levantó para ser un centro dónde tratar enfermos de tuberculosis.

Esta enfermedad era considerada grave y, debido a su contagiosidad, se aislaba a los pacientes. La intención era curarles aunque algunos de ellos solo estuvieron allí esperando la muerte.

En 1963 se cierra y los enfermos son trasladados a Salamanca a un centro similar.

En 1970 la Diputación Provincial de Valladolid se hace cargo del edificio e invierte 20 millones de pesetas para transformarlo en un centro de enseñanza y tratamiento de menores especiales.

El elevado coste de mantenimiento que suponía hizo que se cerrara definitivamente en 1982, tras solo tres años de actividad.

Psicofonías, sombras y luces extrañas en el Sanatorio de Viana

Hoy en día el Sanatorio de Viana es un edificio del que permanecen poco más que las paredes, no queda absolutamente nada en su interior. Al no existir vigilancia alguna muchos amantes del misterio han aprovechado esta circunstancia para adentrarse en él y pasear por sus pasillos y habitaciones para explorar e incluso grabar.

El sanatorio de Viana es un edificio abandonado al que se puede acceder libremente.
El sanatorio de Viana tiene libre acceso

Los testimonios de los visitantes suelen coincidir en ciertos puntos

  • En la segunda planta del antiguo sanatorio las personas dicen sentir incomodidad, mareos, flojedad en las piernas, cambios bruscos en la temperatura ambiente y angustia. Muchos de ellos también aseguran tener la sensación de que alguien les está observando. Otros además afirman haber visto a una niña correteando y jugando por allí.
  • En la piscina se dice que la gente experimentas estas mismas sensaciones, al parecer una niña llamada Ana falleció ahogada allí.
  • Hay quienes han ido allí con equipos de grabación y dicen haber captado psicofonías.

Otros sucesos han ocurrido cerca sanatorio de Viana de Cega

En 1992 desaparece una joven de 17 años, Leticia Lebrato, se peinaron los pinares, por las riberas del rio Cega y el abandonado sanatorio de Viana. 28 efectivos de la Guardia Civil de poblaciones cercanas y numerosos voluntarios participaron en la búsqueda. Dos días después apareció el cuerpo de la chica en una zona del pinar conocida como Cañada del Monte, poco después se detuvo al culpable, el conocido como «el violador del ascensor».

Más cercano en el tiempo, en el año 2016 aparecieron en edificio pintadas en las que se aseguraba que los pacientes sufrieron abusos por parte de los trabajadores del centro. Estos hechos no están para nada demostrados.

Dicho todo esto, aunque se pueda acceder antiguo Sanatorio de Viana de Cega con facilidad no quiere decir que sea legal entrar. El edificio pertenece a una finca privada por lo que se denunciará a todo aquel que se sorprenda dentro.

Hasta aquí todo lo que hemos averiguado sobre este viejo y enigmático edificio, tal vez te interese ahora conocer otro misterioso lugar, el triángulo de Bennington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vanessa García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad