Cómo calcular el ascendente, tu segundo signo
Vamos a explicar, por su importancia, cómo calcular el ascendente. No sólo hay un signo del zodiaco en nuestra carta astral. Sabemos nuestro signo solar por nuestra fecha de nacimiento, pero la hora concreta determina nuestro ascendente. Una persona que nació el 26 de Enero sabe que su signo solar es Acuario o Virgo si nació el 25 de Agosto. Todos los años el sol se desplaza a través de los doce signos zodiacales, así se conoce el signo solar. Pero cada día, cuando el sol sale y se pone, también pasa a través de todos los signos.
Debido a esto, el momento exacto del día en que nacemos nos da un segundo signo. A este signo se le llama ascendente porque asciende en el horizonte occidental en el instante del nacimiento.
Esto quiere decir que una persona puede ser Capricornio en su signo solar y ascendente Tauro, Leo, Sagitario…. Hay doce maneras de ser para cada signo solar, es por eso que dos personas del mismo signo pueden ser muy diferentes.
Conocer nuestro ascendente nos ayuda a conocer mejor nuestra conducta. Debido a que, se combina con el signo solar para regir nuestra vida. En caso de que no sepas tu hora de nacimiento, intenta averiguarlo seguro que alguien de tu familia lo sabe. Si no siempre puedes recurrir a buscar en tu partida de nacimiento. En cualquier caso, si lees las doce combinaciones posibles, seguro te reconoces en alguna.
Se puede tener el mismo signo solar y el mismo ascendente
Puede ocurrir que dentro de las doce combinaciones posibles, tengas el mismo signo solar y el mismo ascendente. Eso quiere decir que encajas a la perfección con la definición con tu signo. Si eres, por ejemplo, Vigo ascendente Virgo eres un Virginiano 100%. Por eso, no te preocupes si al calcular el ascendente coindice con su signo solar.
Importancia de calcular el ascendente
Cómo hemos dicho antes, nuestra vida la regirá la combinación de nuestro signo solar con nuestro ascendente. Es por esto recomendable, que cuando leas tu horóscopo semanal también le eches un vistazo a tu ascendente. No olvides que tu vida está dirigida por ambos signos.
Si sabes tu hora de nacimiento puedes calcular el ascendente aquí
2 comentarios en «Cómo calcular el ascendente, tu segundo signo»