Hombre Lobo de Chalons: ¿Espantosa Historia o Simple Leyenda?
La leyenda del hombre lobo de Chalons surge en una época (finales del siglo XVI) en la que la creencia en brujería, monstruos y mitos era común en muchas partes del mundo, especialmente en Europa. Este periodo de la historia estuvo marcado por una gran cantidad de supersticiones y temores relacionados con lo no humano.
Por tanto, la convicción de la existencia de criaturas sobrenaturales, era generalizada en la mentalidad de la época. Estas creencias se reflejaban en la literatura, el arte, la religión y la vida cotidiana de las personas de ese tiempo.
En este marco, comenzaron a desaparecer niños misteriosamente en Chalons, era como si se los hubiera tragado la tierra. Pronto, empezaron a aparecer testimonios de gente que aseguraba haber visto a un hombre lobo merodeando el pueblo. De esta manera, nació esta espeluznante ¿leyenda?
El Pánico se Desató en Chalons por el Hombre Lobo
Los habitantes de Chalons vivían aterrorizados, unos testigos afirmaban haberse topado un una escena dantesca. Al parecer, este hombre lobo o licántropo estaba devorando ferozmente cadáveres de niños en el bosque, pero no pudieron atraparlo.
Y esto no es todo, hubo un crío que logro escapar de esta bestia. Según contó después, la criatura gruñía como un lobo mientras lo perseguía.
Ante todo esto, los vecinos se organizaron en grupos para tratar de cazar a la espantosa criatura. Pese a rastrear meticulosamente todo el bosque, no vieron absolutamente nada.
El Sastre de Chalons pronto fue Blanco de las Sospechas
Poco después, varias personas manifestaron haber escuchado gritos que procedían de una sastrería. Ahí surgió la sospecha, ¿era el sastre el hombre lobo de Chalons? Además, este individuo era bastante peculiar, apenas salía de casa y no era muy sociable. En cambio, sí parecía querer acercarse demasiado a los niños que acudían a su local con sus madres.
¿Qué podían hacer ante esto los vecinos? Pues espiarle todo el día. De esta manera fue como descubrieron que por las noches salía de casa para adentrarse en el bosque. Obviamente, con todo esto, se acrecentaron, aún más, las dudas sobre su implicación en los hechos. Así que, aprovechando una de sus salidas, entraron su casa y lo que encontraron fue algo espantoso.
Lo que se Encontró en esa Casa les Heló la Sangre
Había unos barriles llenos de huesos infantiles ocultos en uno de los cuartos de la vivienda. En otro, tenía carne humana colgada y atestada de moscas que, en algunos casos, ya presentaban signos de haber sido devoradas a mordiscos.
Dentro del almacén, los restos de sangre eran visibles en cada rincón. Por si esto fuera poco, en el jardín trasero, notaron varios montículos desperdigados por el suelo, que no eran otra cosa que tumbas cavadas con poca profundidad y que contenían, como ya se temían, cadáveres de niños.
Tras ver todo esto, esperaron a que regresara del bosque y esa mista noche fue detenido el supuesto hombre lobo de Chalons.
Así Nació la Leyenda del Hombre Lobo de Chalons
En el juicio, el sastre admitió haber asesinado a todos esos niños desaparecidos. En cambio, negó ser un licántropo. Finalmente, se le declaró culpable, por lo que fue condenado a morir públicamente en la hoguera.
Una vez muerto, las desapariciones de menores cesaron en el pueblo para descanso de sus habitantes.
Tras el Juicio Todos los Documentos fueron Destruidos por las Autoridades
Estos crímenes fueron tan atroces que se decidió destruir todos los registros relativos al caso.
Se dice que sobrevivió un documento que detalla como este monstruo embaucaba y se ganaba a los niños con dulces e incluso con ropa para llevarlos a su sótano. Esta parte de la casa estaba recubierta con madera y tela a fin de insonorizarla.
Una vez allí, los degollaba tras cometer abusos sobre ellos. Después, seleccionaba las partes del cuerpo que más le gustaban y las guardaba para comerlas poco a poco hasta conseguir nuevas víctimas. Por lo visto, esperaba a que se dejara de buscar al último desaparecido y volvía a salir de «caza».
También se rumorea que mientras se quemaba vivo, no solo no pidió perdón, sino que además blasfemó hasta su último aliento. Para los allí presentes, eso era una señal de que su alma ya estaba con el diablo.
Esto es todo sobre la macabra historia del hombre lobo de Chalons. Lo cierto es que al no haber documentos del caso, existen muchas versiones de lo ocurrido. Por tanto, es difícil que alguna vez se sepa la verdad al 100%.
Tal vez te interese:
Me ha encantado la leyenda, espero que sea sólo eso, una leyenda, porque es realmente espeluznante.