A lo largo de la geografía española podemos encontrar varios pueblos abandonados. Se dice que en uno de ellos, La Cornudilla, sucedieron y siguen sucediendo fenómenos paranormales.

Aterradores sucesos en La Cornudilla: ¿Una Aldea Encantada?

La Cornudilla es un pueblo abandonado que ha ganado notoriedad debido a fenómenos paranormales asociados a una casa específica conocida como «La Casa de los Ruidos». Esta casa, apartada del resto del pueblo, ha sido objeto de leyendas locales que hablan de gritos, lloros y cadenas arrastradas, contribuyendo a su fama como un lugar misterioso y embrujado

Si hiciéramos un recorrido por España, encontraríamos gran cantidad de pueblos deshabitados. Todos ellos seguramente guardarán historias fascinantes, pero hoy nos vamos a centrar en La Cornudilla, una aldea ubicada en la Comunidad Valenciana, entre las conocidas localidades de Utiel y Requena.

Lo enigmático de este lugar es la forma en la que fue abandonado. Se dice que a finales de la década de los 50′, todos sus habitantes huyeron atemorizados. ¿Qué ocurrió para que sintieran tal pánico? Es lo que trataremos de averiguar en este artículo, basándonos en declaraciones realizadas por vecinos, ya mayores, de algunos pueblos circundantes.

¿Qué aterrorizó a los habitantes de La Cornudilla?

Al parecer, en las fechas que hemos mencionado antes, los 40 habitantes de la Cornudilla se marcharon del pueblo horrorizados. Gran parte de ellos, se fueron a vivir a Los Marcos y a Los Ruices, dos aldeas circundantes, pero ¿por qué?

Bueno, según se cuenta, unos «duendes», (así les llamaban los vecinos de la localidad), se aparecían por toda la aldea. Parece ser que se veían sombras y se escuchaban sonidos estremecedores como pasos, cadenas arrastrándose o voces. Por lo visto hubo personas tan aterradas, que salían a dormir a la calle, incluso los perros, visiblemente nerviosos, no paraban de ladrar.

Ante esto, como es lógico, la gente sintió auténtico pavor y lo que hicieron fue pedir ayuda al vicariato de Requena. Así que, un sacerdote bendijo todas las casas de La Cornudilla menos una, que está más alejada del resto.

En ese instante los fenómenos cesaron completamente, excepto en la vivienda que quedó sin bendecir, a la que se bautizó como «La casa de los Ruidos«.

¿Qué ocurre en La Casa de los Ruidos?

Según explican algunos vecinos de pueblos cercanos, los sonidos que se producían en esa casa eran espeluznantes. Ruidos sobre las bovedillas, así como gritos, potentes llantos y sollozos que provenían de dos pozos que están fuera.

También afirman que era habitual oír el sonido de cadenas arrastrándose y golpeando el suelo de la planta superior. Pero aquí no queda la cosa, además dicen que allí se producían fenómenos poltergeist. Algunos objetos como cubiertos o platos levitaban y eran arrojados contra las paredes por estos «duendes».

Por lo visto, algunas personas, incrédulas de lo que allí ocurría, entraron a la casa a comprobar si aquello era cierto y salieron despavoridas. Es más, tal era el miedo que provocaba este lugar, que la gente sentía pánico hasta al pasar por la puerta.

A día de hoy, la Casa de Los Ruidos sigue parcialmente en pie al lado a un gran árbol que la hace parecer aún más inquietante.

Un lugar cuanto menos misterioso, ¿no crees? Hasta aquí todo por nuestra parte, si quieres escuchar más testimonios puedes ver el reportaje sobre La Cornudilla que hizo el programa Cuarto Milenio aquí.

Creemos que te puede interesar:

Belchite Pueblo Fantasma: Historia y Misterio de la Mano

App Ciencias Ocultas. Disponible para descargar en Play Store.
Pulsa en la imagen para descargar la App

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vanessa García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad